domingo, 23 de febrero de 2014

COMPRAR ROPA EN EBAY

Hace unos días hice mi primera compra de ropa en ebay. El proceso de decidirme a comprar duró unas dos semanas de buscar y rebuscar, añadir a listas de seguimiento interminables… hasta que un buen día me lancé.
Hace unos años que suelo comprar en ebay. Me gusta la cantidad de cosas que puedes encontrar y la protección que te ofrece pagar con paypal, sin olvidar los chollazos que suele haber (y en esto de la ropa más todavía).
Según van sucediéndose compras vas aprendiendo en qué cosas debes fijarte para que la experiencia sea satisfactoria y no te sientas estafado.


1. ¿Cómo empezamos a buscar?

Pues en esto de la ropa soy primeriza pero sigo los pasos que utilizo para otras búsquedas.
Pongo que quiero encontrar, por ejemplo: blusa, pero lo pongo en inglés (ahora te cuento por qué) y selecciono la categoría.

Después en las opciones de compra pongo: todo el mundo. Como busco en todo el mundo es mejor tener la palabra de búsqueda en inglés, así no omitiremos resultados relevantes.
Selecciono: Cómpralo
Y ordeno por: precio más envío más bajo primero.

2. Todo ordenadito ya empiezo a mirar y encuentro algo que me gusta…

Cuando encuentro una pieza que me gusta me fijo en el vendedor, busco el tanto por ciento de datos positivos que tiene (importante que esté por encima de 99%) y miro los últimos votos. En los votos hay mucha información, si el producto llegó bien, si fue rápido el envío, si algo no llegó…



3º. ¿De dónde viene el producto?

Hay que tener en cuenta que al seleccionar “todo el mundo” los resultados de nuestra búsqueda van a estar en cualquier parte.
Normalmente los resultados más baratos van a proceder de países asiáticos por lo que tenemos que tener en cuenta que nuestro producto puede tardar en llegar a casita un mes (en ocasiones menos, en ocasiones más).
A mí esto último no me importa, la espera me gusta y cuando lo recibo me hace mucha más ilusión jejeje.

4º. Cómpralo.

Si todo me cuadra (gastos de envío, de dónde viene el producto, votos del vendedor) me decido y compro. Al momento de formalizar la compra pago con paypal y enseguida me llega el aviso a mi cuenta de correo electrónico.


5º. Esperar.

Sólo queda esperar a que llegue lo que hemos pedido.

Ojo! Al comprar ropa hay que ver detalladamente la descripción del artículo antes de decidirnos a comprar. Los vendedores suelen poner las tallas con las medidas, así que coge un metro, tómate medidas y compara. Las medidas que facilitan son las de la ropa no las que tienes que tener tú. Si dudas entre dos tallas, coge la más grande. Las asiáticas son más finitas que las españolas y las tallas pueden no coincidir, por eso revisa siempre las medidas antes de comprar porque además varían de unos vendedores a otros.

Hay que tener en cuenta que al pedir fuera de la Unión Europea, si hacemos una compra de más de veintitantos euros lo pueden parar en aduanas ocasionándonos gastos extras. Para mí no es problema porque sólo compro chollos, así que nunca paso el límite.

En mi próxima entrada os enseñaré las cositas que ya he comprado.

¿Vosotros habéis comprado ya ropa en ebay? ¿Qué tal fue la experiencia?
No te cortes! Comenta!
Un besazo.


3 comentarios:

  1. o-o Hey, qué tal? Me ha parecido interesante tu artículo, más aún porque recientemente quiero comprar cosillas por Ebay. Me preocupa un poco la calidad de la ropa D: ¿es realmente mala la calidad de la ropa que proviene de Asia? siempre escucho eso de que los productos chinos no son muy buenos. u.u Ojalá puedas responderme :) bye bye~ :D

    ResponderEliminar
  2. yo soy isa, compre dos prendas y me estan super pequeñas, pero ya he aprendido, comprare la L o XL para que me entre porque me puse la ropa y parecia que estaba obesa que pena de ropa!!

    ResponderEliminar
  3. Hi Dear,
    Thanks for sharing such useful blog.his Blog is very informative for us which contain lot of information about walmart usa . I like this post. Please visit at "comprar en ebay", i hope you may like our products.

    Visit Here - https://pedilealgenio.com/

    Thanks Regards,,

    ResponderEliminar